POR Luis Jiménez | 25 de octubre de 2023, 14:27 PM

La menor de 12 años que resultó herida durante una balacera el domingo anterior de Santo Domingo de Heredia, tuvo que ser operada y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños.

El doctor Carlos Jiménez, director general del centro médico, explicó que la bala le ingresó a la niña por la pierna izquierda, atravesó la zona de la pelvis y luego salió por el lado derecho.

“Se recibió a la paciente el domingo por la tarde procedente del hospital San Vicente de Paúl, donde llegó víctima de un disparo por arma de fuego, tuvo varias lesiones porque (la bala) le atravesó la línea media del cuerpo y tuvo una serie de afecciones en los órganos ubicados en la región pélvica.

“En una primera cirugía se corrigieron la mayor parte de los problemas y estamos a la espera de ver la evolución para posteriormente proceder a replantear si debemos de hacer nuevas intervenciones quirúrgicas”, manifestó Jiménez.

El doctor también mencionó que está delicada en la UCI, pero, dentro de lo grave que está, se encuentra estable.

“Aún no ha salido de su estado delicado. Actualmente recibe atención multidisciplinaria con abordajes de grupos de profesionales como traumatólogos, médicos de medicina crítica, psicólogos, trabajadores sociales, enfermería y personal de nutrición que tienen que ver con su proceso de recuperación”, agregó Jiménez.

A pesar de lo grave de las heridas, su evolución es bastante favorable, de acuerdo con la información brindada por el centro médico.

Hechos

La balacera ocurrió el domingo 22 de octubre a las 2:43 p.m., frente a la delegación policial de San Miguel de Santo Domingo, en los alrededores de la plaza de futbol del lugar.

Un hombre, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Edwin Campos Figueroa, de 34 años y de nacionalidad costarricense, recibió tres impactos de bala en el tórax y en la pierna derecha.

Por las heridas sufridas fue trasladado en estado grave al hospital San Vicente de Paul, donde murió el lunes por la mañana.

Fue durante este ataque que la menor de 12 años, quien estaba cerca de la víctima, resultó herida. 

Una de las cámaras de seguridad de la zona captó el momento en el que los perpetradores, a bordo de una motocicleta, interceptaron al hombre en medio de varias mujeres y menores que observaban el juego.

A la fecha, la Policía Judicial investiga el caso para intentar dar con los responsables del homicidio.

Lea también

Sucesos

Video: Gatilleros atacan a víctima en cancha de futbol y niños huyen en medio de las balas

El suceso ocurrió frente a la delegación policial de San Miguel de Santo Domingo, Heredia.