POR Eric Corrales | 25 de marzo de 2022, 19:23 PM

Tras una audiencia que se realizó en los Tribunales de Justicia de Goicoechea, una jueza ordenó que Mélida Solís, dueña de la constructora H. Solís, y Carlos Cerdas, dueño de la empresa Meco, salgan de prisión preventiva bajo fianza y, a cambio, deberán cumplir arresto domiciliario con tobillera electrónica por seis meses.

Los abogados expusieron, este jueves, los argumentos por los cuales no se debería ampliar la prisión preventiva por seis meses, como lo solicitó la Fiscalía durante la audiencia que se ha realizado durante esta semana.

Lea también

Sucesos

Defensores de Mélida Solís advierten sobre su deterioro tras posible ampliación de prisión

La defensa de Solís ofreció, de nuevo, una garantía de 3 millones de dólares.

Los abogados de Mélida dijeron a la jueza que la salud de su cliente se ha deteriorado.

En el caso de la señora Solís, deberá pagar una fianza de cinco millones de dólares, dos millones más de los que había ofrecido la defensa. Mientras que el señor Cerdas, deberá pagar 10 millones de dólares de fianza.

También deberán entregar su pasaporte.

La jueza les otorgó un plazo de 48 horas para que puedan ejecutar el pago de la fianza, una vez hecho el pago podrán salir de prisión.

Mélida Solís y Carlos Cerdas cumplirían este sábado ocho meses en prisión preventiva tras ser imputados en el caso “Cochinilla”.