POR Natalia Jiménez Segura | 27 de septiembre de 2022, 12:39 PM

Los 16 allanamientos simultáneos, realizados la mañana de este martes, permitieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detener a los dos líderes de una importante estructura de tráfico de drogas. 

Se trata de dos hombres de nacionalidad colombiana, de apellidos Alegría Romero, y Collazos Sifuentes. 

“Ambos ya se encuentran detenidos en los lugares donde teníamos prevista su ubicación y donde correspondía su domicilio. Este es un caso muy importante de alto impacto y de gran nivel en virtud de que se relaciona con un grupo que hace muchos meses ha venido desarrollando actividades de trasiego internacional de drogas”, detalló Walter Espinoza, director del OIJ. 

Esta misma operación, denominada "Trinidad", también facilitó el decomiso de cargamentos de droga en tres oportunidades, entre 2021 y 2022. 

Producto de ese esfuerzo, las autoridades detuvieron a al menos diez personas, a quienes se sumaron otros 14 detenidos tras el operativo de este martes. 

“En estas ocasiones también hemos detenido a personas vinculadas con la portación y exportación de la droga. Lo que significa que antes de realizar los allanamientos de hoy martes ya habíamos detenido a personas vinculadas a la banda”, indicó el jerarca. 

Hasta ahora, hay tres personas más que se dieron a la fuga y a las cuales ahora buscan las autoridades. 

Según explicaron, estas personas se dedicaban a adquirir droga en Colombia para luego ingresarla a Costa Rica por vía marítima, desde donde la vendían en territorio nacional y también en los países vecinos del norte. 

Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público, el cual se encargará de su debido proceso.

Lea también

Nacional

Operación "Trinidad": OIJ realiza 16 allanamientos por tráfico internacional de drogas

La mayoría de los 17 sospechosos son de nacionalidad colombiana.