POR Christian Montero | 20 de octubre de 2021, 20:57 PM

Los múltiples golpes y moretones que presentaba el cuerpo de una niña de 4 años asesinada en Tuetal sur de Alajuela, llamaron la atención del personal a cargo del levantamiento del cuerpo.

Una de las profesionales a cargo de esa diligencia el 15 de enero del 2020, fue una médico forense quien declaró este miércoles en el juicio que se sigue contra la madre y padrastro de la víctima.

La médico precisó que la bebé tenía entre 12 y 18 horas de fallecida para el momento en que levantaron los restos dentro de la vivienda en donde fue encontrada.

Lea también

Nacional

Allegados de niña asesinada en Tuetal sabían que era agredida y no denunciaron

“El análisis conjunto nos permitió establecer al momento del levantamiento que la víctima tenía entre 12 y 18 horas de muerta.

“Esto nos permite establecer desde el sitio que la primera posibilidad puede ser un síndrome del niño agredido, porque tenemos múltiples lesiones de diferentes tiempos de evolución”, explicó Emili Solano, patóloga forense.

La experta ratificó al tribunal, que la manera de muerte de la menor fue homicida.

“El hallazgo de que tengamos un sangrado intraabdominal en una menor de tan corta edad que tiene múltiples traumas externos es algo que no se espera en una autopsia de un menor de esta edad, no es algo típico”, agregó Solano.

Durante la mañana una psicóloga forense declaró que al evaluar la madre de la niña descartó que la sospechosa padeciera de alguna limitación mental y que más bien, la mujer simula alteraciones en su capacidad de memoria.

El juicio que fue anulado la semana anterior debido a que incapacitaron a uno de los jueces, reinició el viernes y se espera que finalice el 29 de octubre.