POR Dudly Lynch | 2 de enero de 2023, 20:37 PM

Una madre soltera que viajaba con sus tres hijas menores de edad en el chapulín accidentado en Sarchí de Alajuela relató a Telenoticias los segundos de angustia que vivieron y pide ayuda, ya que pasan necesidades.

Ella llegó a nuestro país con la única intención de poder recolectar café, reunir un dinero y regresar a su natal Nicaragua.

“Veníamos en el chapulín y se le fueron los frenos, se fue a toda velocidad y él no pudo detenerlo, él lo tiró paredón como para detenerlo y eso fue lo último que recuerdo, después de eso yo ya estaba en el suelo”, relató doña Ilda Olivas.

Eso lo ha realizado los últimos años y jamás pensó que el viernes anterior la tragedia estaría en el chapulín y la carreta que los transportaba desde los cafetales a los llamados baches, que son los lugares donde ellos habitan dentro de las fincas que les dan trabajo en esta época de cosecha.

Lea también

Sucesos

OIJ confirma la muerte de uno de los trabajadores accidentados en chapulín

El accidente ocurrió este viernes a eso de las 4:49 p. m. en Sarchí, Alajuela.

“Venía con mis tres hijas, dos hermanos y una sobrina, yo me zafé el dedo y se me raspó toda la cara, las niñas también andan con la cara raspada y una hermana todavía está en el hospital”, agregó la mujer de 36 años.

Además de sus hijas, viajaba con ella una hermana y un sobrino menor de edad.

La angustia se apoderó de ella y la preocupación la invadió.

Ahora ella intenta recuperarse, pero tiene múltiples lesiones en todo el cuerpo y raspones hasta en la cara.

Su hermana sigue en el hospital y ella junto con sus hijas y sobrino piden a Dios recuperarse satisfactoriamente en los baches en los que seguirán viviendo hasta estar mejor de salud.

Si usted desea ayuda a estas familias afectadas, puede hacerlo al número 8984-1590 del Club de Leones de Sarchí.