POR Janeth Valverde | 6 de junio de 2022, 20:39 PM

Bayardo Mercado Doña, de 39 años, aceptó ante un tribunal nicaragüense haber asesinado y sepultado en el patio de su casa a la costarricense Vilma Ledezma Garita de 85 años.

Crimen que ocurrió en enero del 2019 en nuestro país. El cuerpo de la adulta mayor fue encontrado a más de 5 metros de profundidad del terreno que colindaba con la vivienda donde vivía la pareja, ubicada en La Carpio.

Fue una llamada anónima que informó a las autoridades que, al parecer, la propietaria de la vivienda estaba enterrada en el sitio.

Bayardo Mercado, tras cometer el crimen, huyó del territorio nacional y estuvo prófugo hasta hace cinco meses que fue capturado en Managua, Nicaragua, y fue ahí donde enfrentó el juicio en su contra.

Lea también

Sucesos

Condenan a 28 años cárcel a dos hombres por asesinar por error a empleado judicial

Los pistoleros recibieron órdenes de alias “Pollo”, quien está preso en Nicaragua, de asesinar al taxista, sin embargo, en el tiroteo impactaron por error al funcionario, mientras que el taxista sobrevivió.

Según el Tribunal de Nicaragua, el sujeto preparó el crimen de la adulta mayor con antelación.

El día del ataque, el hombre golpeó a la mujer en reiteradas ocasiones y finalmente le disparó en la cabeza, luego sepultó su cuerpo.

Según explicó el tribunal, el móvil de este crimen era la propiedad donde vivía la pareja, el nicaragüense contrajo matrimonio con la nacional en el 2013 y luego inició los trámites para vender el lugar.

El sujeto ahora descontará los 25 años de prisión por este crimen en la cárcel Modelo de Tipitapa en Nicaragua.