Sucesos
"Llegó la hora de llenarme de naturaleza": Mexicana asesinada en Cóbano anhelaba viajar por el mundo
María Trinidad Matus Tenorio murió en Santa Teresa poco después de caminar con una amiga inglesa. Hay dos sospechosos detenidos.
"Hoy empieza mi viaje sola 🌺 después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta viajar sola por fin lo hago ❤️ Llego la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica 🌺pura vida".
Este es el mensaje que la mexicana María Trinidad Matus Tenorio escribió en su cuenta en Instagram, el pasado 26 de julio.
En la imagen la músico, productora y compositora aparece con una salveque en la espalda, como los que usan los mochileros.
Hoy empieza mi viaje sola 🌺 después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planet a viajar sola por fin lo hago ❤️ Llego la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica 🌺pura vida #lamaletacasiesdemitamaño
Matus se mostraba feliz e ilusionada con esta experiencia fuera de su casa.
Las siguientes fotos en su Instagram la captaron en el mar y en un río así como con quienes llamó "sus nuevos amigos" en La Fortuna de San Carlos.
Una foto mágica que me tomo @fernandosamalot antes de conocernos mientras estaba desprevenida, quién diria que unos minutos después nos volveríamos amigos viajeros ✨🙏🌙🌎
Pero su sueño se truncó abruptamente el pasado domingo en la madrugada cuando, según las primeras versiones, caminaba con una amiga inglesa a eso de las 3 a.m. en Santa Teresa, en Cóbano, cuando fueron atacadas por dos sujetos.
La inglesa logró escapar y avisar a los lugareños, pero la mexicana no contó con esa suerte y fue asesinada. Su cuerpo apareció en la arena. Hay dos hombres detenidos como principales sospechosos.
Un día antes, pero en Tortuguero, una española fue asesinada (por estrangulamiento) y su cuerpo apareció en un sendero.
Su familia llegó al país el domingo y recibe atención de las autoridades de Cancillería y el ICT, que se muestra preocupado por el impacto negativo que estos crímenes puedan tener en la imagen del país en el extranjero.
Entretanto, el ahora viudo de Arcanza Gutiérrez López publicó un sentido mensaje en su cuenta en Facebook, en el que agradece por las muestras de apoyo.
Sobre este caso un juez dejó en libertad al único sospechoso, un nicaragüense oriundo de Bluefields y quien, según fuentes del sector turístico, trabajaba en un hotel de la zona.
