POR Luis Jiménez | 10 de febrero de 2025, 9:44 AM

Un joven de 28 años, identificado con el apellido Quesada, falleció ahogado la tarde de este domingo mientras nadaba en las aguas de Isla Tortuga.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:20 p.m., cuando, aparentemente, el joven tuvo dificultades con la corriente, lo que derivó en la emergencia acuática.

“Personal de la Cruz Roja acudió al lugar y logró rescatarlo, trasladándolo de inmediato a la Clínica de Paquera. Sin embargo, al llegar al centro médico, los profesionales de salud lo declararon sin signos de vida. 

"Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según datos de la Cruz Roja, en lo que va del año han fallecido 22 personas por accidentes acuáticos: 11 en ríos, 2 en quebradas, 7 en playas y 2 en piscinas. En comparación al año anterior, para esta misma fecha, se contabilizaban 16 fallecidos por esta causa.

Las autoridades instan a la población a extremar las precauciones al momento de ingresar a cuerpos de agua, especialmente en zonas con fuertes corrientes, y recomiendan seguir todas las medidas de seguridad para evitar más pérdidas humanas.

Lea también

Sucesos

Dos jóvenes mueren ahogados en Pérez Zeledón y Limón

Con estos decesos, la cifra de fallecidos por causas similares llega a 21.