POR Luis Jiménez | 7 de octubre de 2020, 15:33 PM

El ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó que unos 100 oficiales de la Fuerza Pública han resultado heridos en la intervención de las manifestaciones y bloqueos durante la última semana.​

Además, 50 personas han sido detenidas por bloquear vías, dañar unidades y agresiones violentas.

Este miércoles se cumplen ocho días desde que inició el movimiento del grupo Rescate Nacional, liderado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.

Lea también

Sucesos

Incontrolable: policías heridos y vehículos dañados por manifestantes

Al menos 25 oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos en un enfrentamiento registrado en Quepos.

“Estas no son las vías ni caminos para resolver los problemas, lo que ocurrió hoy en Quepos es un precedente importante para que todos reflexionemos y buscar así alternativas democráticas para resolver los conflictos”, dijo Soto.  

Con respecto al oficial atacado este miércoles con una bomba molotov, también en Quepos, señaló que no tiene lesiones graves y está bien.

“Hay oficiales con golpes en extremidades, cabeza y este compañero atacado con una bomba molotov tiene quemaduras no graves, pero gracias a Dios está bien”, indicó el jerarca.

Lea también

Sucesos

Video: Policía atacado con bomba molotov en Quepos

El video fue publicado por el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, en sus redes sociales.

Soto dijo, además, que “al grupo Rescate Nacional se le salió de las manos este movimiento y ahora tenemos actitudes violentas en las calles”.

“Todos los días venimos levantando bloqueos. Ahorita hay negociaciones en marcha en la Zona Norte y Sur para que este tipo de violencias paren”, comentó.  

Por otro lado, confirmó que los operativos son dirigidos por el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, así como con diferentes ministros y viceministros, y aseguró que en el país no hay presencia militar de panameños.  

Lea también

Sucesos

Abogado de sospechoso rechaza visita a botadero donde hallaron a Allison

Las autoridades realizarán una reconstrucción de los hechos, pero el representante del detenido no está de acuerdo con su traslado.