Nacional
Policía Montada cada vez cuenta con menos caballos para sus labores
En los últimos años, se redujo significativamente la cantidad de equinos dentro de la unidad y muchos están pronto a salir del servicio por edad
21 caballos enfermos con gusaneras, garrapatas, úlceras, desnutridos y en un estado deplorable de salud estaban siendo introducidos ilegalmente a Costa Rica desde Nicaragua.
Al percatarse de la presencia policial, varios hombres que arreaban a los animales huyeron por matorrales en la localidad de Isla Chira, en Los Chiles, Alajuela.
“Los constantes patrullajes preventivos realizados por las autoridades policiales, a lo largo de la frontera norte, evitaron un nuevo contrabando de caballos procedentes de Nicaragua en condiciones insalubres. Los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, abandonaron los animales y huyeron hacia el país vecino”, indicó Seguridad Pública.
El hallazgo y posterior decomiso se dio durante la noche del lunes.
El estado insalubre en que se encontraron los animales constituye un grave riesgo para la salud de animales sanos con los que hubieran entrado en contacto, así como para las personas, en caso de que fuesen destinados al consumo humano.
Los equinos quedaron a las órdenes del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) para lo que corresponda.