POR Dudly Lynch | 3 de marzo de 2025, 21:53 PM

Un incendio de grandes proporciones consume muchas hectáreas de bosque en Turrubares.

El fuego avanzó de manera muy rápida, quemando todo a su paso.

Con la intención de evitar mayores afectaciones se implementó el uso de tecnología.

Este tipo de equipo facilito la labor de mitigación. Ya son nueve incendios forestales en lo que va del año.

Las emergencias se reportan en Esparza, Santa Cruz, León Cortez, dos en Nandayure, dos en Bagaces y otro en Liberia.

Lea también

Sucesos

Bomberos atendió emergencia con gas en supermercado de Escazú

Las autoridades explicaron que queman el gas que sobrellenó el tanque, lo que provocó el fuego.

El caso más reciente ocurrió en Turrubares y se requirió la intervención de bomberos de Atenas, Orotina y la unidad operativa forestal.

En este 2025, ya se contabilizan, 1438 incendios en vegetación.

Del total 80 en San José,265 en Alajuela,348 en Heredia,53 en Cartago,96 en Guanacaste,312 en Puntarenas y 271 en Limón.

De acuerdo con los expertos, nos encontramos en una de las épocas del año en la que se presenta un aumento considerable en incendios en charrales, pastizales y forestales, por tal razón se le pide a la ciudadanía no hacer quemas de ningún tipo.