Sucesos
ICE reporta robo de ₡1.800 millones en cable durante primer trimestre
Esto se debe a que está hecho de cobre, cuyo precio por kilo ronda entre los 4.500 y 5.000 colones, y resulta muy atractivo para el hampa.
El cable telefónico es hoy por hoy, uno de los objetos más buscados por los delincuentes que golpean los bienes del estado.
Esto se debe a que está hecho de cobre, cuyo precio por kilo ronda entre los 4.500 y 5.000 colones, lo cual resulta muy atractivo para el hampa.
Según la sección de hurtos del OIJ, en el primer semestre de este año el ICE tuvo pérdidas por 1.800 millones de colones debido a la sustracción de 170 mil metros de este bien.
Alajuela es la provincia en donde en este momento hay mayor incidencia, pues se reporta el robo de 64 mil metros de cable, mientras que Heredia es la de menos casos, con una afectación de 7 mil metros.
El robo de cable lo cometen tanto el delincuente común, así como estructuras más organizadas.
Por eso, el OIJ pide a la ciudadanía que denuncie este delito que afecta desde hogares, hasta empresas e incluso hospitales.
La policía pide que las denuncias por robo de cable se realicen de forma inmediata ante la línea 9-1-1 y así evitar que miles de personas sufran por el daño a las conexiones.
