POR Eric Corrales | 5 de octubre de 2017, 15:40 PM

El Hogar de Ancianos de Quepos sufrió las consecuencias de la tormenta tropical Nate y se inundó este jueves.

Los vecinos y encargados lograron rescatar a los 27 adultos mayores que ahí habitan; la iglesia católica de la comunidad los ubicó en el salón parroquial de manera provisional.

Sin embargo requieren de ayuda para poder atenderlos y cubrir al menos sus necesidades básicas para que tengan las comodidades mínimas, en especial porque algunos están enfermos.

El cura párroco Juan de Dios Bermúdez habló con Teletica.com y mencionó que necesitan principalmente colchonetas, pañales de adulto, Ensure, agua, artículos de higiene personal, frazadas y alimentos no perecederos.

“A como pudimos les acondicionamos el salón parroquial, por dicha en ese momento teníamos unas colchonetas viejas donde pudimos acomodar a los viejitos”, destacó el sacerdote.

El párroco mencionó que tratan de darles las mayores comodidades a los ancianos y ya están coordinando con personal médico de la zona mientras se resuelve la situación del Hogar de Ancianos.

Si usted desea y puede colaborar para ayudar se puede comunicar al número de la oficina parroquial al 2777-0230, eso sí, a partir de las 8 de la mañana de este viernes.

“En este momento los ancianos están descansando, pero mañana a primera hora tendremos a una persona encargada de atender el teléfono para poder canalizar las ayudas”, destacó el cura.

Es importante acotar que el sacerdote hizo énfasis en que por ahora no están recibiendo dinero en efectivo ni por medio de transferencias, por lo que las únicas ayudas se canalizan directamente con la oficinal parroquial.

Además este fin de semana se estará coordinando una colecta nacional en todas las misas del país para llevar ayuda económica a las comunidades afectadas.