Sucesos
Balacera contra delegación policial termina en persecución y con dos heridos
La Policía Judicial confirmó la detención de los sospechosos.
Randy Allen Peña Gutiérrez, de 19 años y hermano del futbolista Ricardo Peña, fue asesinado a balazos frente a su casa en Limón. Otro joven, identificado con el apellido González y de 22 años, resultó herido en el ataque.
El crimen ocurrió la noche del martes, alrededor de las 10:00 p.m., cuando varios sujetos llegaron hasta la localidad de Colina y dispararon múltiples veces contra las víctimas, quienes se encontraban en la vía pública.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la escena se hallaron nueve casquillos y una bala calibre 9 milímetros.
"Peña recibió impactos de bala en la cabeza, abdomen, espalda y brazo izquierdo. Por su parte, González fue herido en las piernas y trasladado a un centro médico", dijo la Policía Judicial.
La víctima mortal era hermano de Ricardo Peña Gutiérrez, de 20 años, jugador de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, equipo de la Primera División. El club liberiano lamentó el fallecimiento a través de sus redes sociales y se solidarizó con el jugador y su familia.
Ricardo Peña, de 20 años, fue anunciado como nuevo fichaje del equipo liberiano el pasado 5 de junio. Su hermano, Randy, tuvo un paso por las ligas menores del Club Sport Herediano, según confirmó la oficina de prensa del equipo rojiamarillo.
La Policía Judicial desconoce el móvil del ataque y mantiene la investigación en curso para esclarecer los hechos.