POR Adrián Fallas | 17 de febrero de 2015, 12:00 PM

La embarcación panameña Antares III no regresó al puerto local del que partió el pasado 15 de enero. Este martes los pescadores fueron localizados a 217 kilómetros de Isla del Coco, por lo que será el Servicio Nacional de Guardacostas el encargado de devolver a aguas panameñas a los náufragos.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública, la pesquera nacional Modesta fue la que dio con los panameños, luego de que las autoridades canaleras giraran una alerta que fue retransmitida por los guardacostas ticos a las embarcaciones del Pacífico.

Martín Arias, comisario de Gurdacostas, explicó que en las próximas horas zarpará desde Puntarenas la patrullera Juan Rafael Mora, para contactar a los navíos Antares y Modesta, para movilizar hacia Panamá a la primera.

Los primeros reportes indican que los náufragos se encuentran bien de salud y serán entregados a autoridades navales de Panamá cerca de Punta Burica.

Arias finalizó acotando que si no hubieran encontrado la Antares, las corrientes marinas la hubieran arrastrado a mares territoriales de otros países, como Guatemala.