POR Luis Jiménez | 12 de mayo de 2020, 7:54 AM

Oficiales de Guardacostas detuvieron el pasado fin de semana a dos sujetos de apellidos Rodríguez y Orozco como sospechosos de saquear nidos de tortuga Baula en una playa de Matina en Limón.

Estos sujetos cargaban 83 huevos de tortuga a la hora de ser detenidos.

“Los dos fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden de la Fiscalía de Batán, cantón de Matina, donde podrían ser procesados por presunta violación a la Ley de protección, conservación y recuperación de tortugas marinas”, señaló el Ministerio de Seguridad.

Además, podrían afrontar cargos por desobedecer la orden sanitaria de no ingresar a las playas nacionales, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud como parte de las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

Los 83 huevos de tortuga fueron llevados a un vivero ubicado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Urpiano, para continuar con el proceso de incubación y no entorpecer el nacimiento de las tortugas.

El Caribe está en temporada de desove de la tortuga baula, por lo cual las autoridades buscan evitar que las tortugas sean molestadas y sus nidos saqueados.

Lea también

BBC News Mundo

Coronavirus y cambio climático: por qué la pandemia no es realmente tan buena para el medio ambiente

Las medidas contra el coronavirus han significado un respiro para el planeta. Este alivio, sin embargo, podría ser temporal y es incierto lo que pueda ocurrir con el medio ambiente una vez el mundo comience a retornar a la normalidad.