POR Luis Jiménez | 10 de febrero de 2021, 16:42 PM
La Policía de Control de Drogas desarticuló un grupo sospechoso de utilizar una hielera con pescado congelado para tratar de enviar droga a los Estados Unidos.
La aparente organización de tráfico internacional de drogas fue capturada, este martes, tras varios allanamientos realizados en Portalón de Quepos, Puntarenas.
Los sospechosos son cuatro costarricenses: una mujer y tres hombres.
“El 19 de enero del presente año, la PCD realizó una revisión de rutina de cargas en las bodegas cercanas al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, esto como parte de las funciones propias de su cargo. Como producto de dicho trabajo, los oficiales localizaron una carga de droga oculta en una hielera con pescado fresco congelado, que pretendía salir del país vía aérea con ruta a los Estados Unidos”, señaló Seguridad Pública.
Los oficiales decomisaron un total de cinco paquetes con aparente cocaína. Cada uno tenía un peso aproximado de un kilogramo.
Lea también
Política
Fiscalía ordena a OIJ investigar quién filtró a diputado información privada del Presidente
El Ministerio Público aseguró que la filtración no vino de su parte, por lo que ordenó determinar quién o quiénes dieron información al legislador Dragos Dolanescu.
Los detenidos tienen 32, 35, 27 y 29 años de edad. Ninguno cuenta con antecedentes ni causas judiciales pendientes.
Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para ser indagados.