POR Luis Jiménez | 11 de febrero de 2022, 13:21 PM

Autoridades de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) detuvieron, junto con OIJ, la tarde de este viernes, a un extranjero quien era buscado por la Administración de Control de Drogas (DEA)​, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y que sería el líder de una peligrosa banda narco y de sicariato panameña.

La detención se dio en Grecia, Alajuela, cuando el sujeto viajaba en un vehículo liviano junto con dos mujeres.

Las autoridades identificaron al hombre como de apellidos Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, de 43 años y de nacionalidad panameña.

Este hombre sería el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, lavado de dinero, homicidios, tráfico de armas, entre otros delitos.

En octubre de 2020 las autoridades de inteligencia costarricense recibieron información que apuntaba a que el supuesto líder de una organización criminal panameña se escondía en Costa Rica y que algunos de sus hombres de confianza también estaban con él.

Desde suelo costarricense, al parecer, realizaban coordinaciones para continuar con las actividades ilícitas en Panamá.

Durante los últimos meses, había sido visto en Grecia y en San Juan de Tres Ríos, Cartago.

Lea también

Sucesos

Uno de cada cuatro privados de libertad está encerrado por drogas

En total son 4.887 privados de libertad que descuentan penas por delitos contra la ley de psicotrópicos, entre estos hay tres menores de edad y 580 mujeres.