POR Luis Jiménez | 5 de febrero de 2021, 14:40 PM

Los oficiales de la Fuerza Pública se preparan para proteger a los estudiantes durante la entrada a clases, programada a partir del próximo lunes 8 de febrero.​

“De vuelta a clases” es el nombre del operativo especial que prepara el Ministerio de Seguridad Pública para cuidar a la población estudiantil en el proceso de reanudación de las clases presenciales.

Lea también

Nacional

UCR apuesta por retorno paulatino a la presencialidad

El objetivo es que la primera semana de marzo los estudiantes tengan un panorama claro.

Según las autoridades, la operación considera los protocolos que ha implementado el Ministerio de Educación Pública (MEP) en el contexto de la pandemia de COVID-19, para el retorno paulatino de los estudiantes al modo presencial.

“Durante la etapa de planeamiento hemos sostenido reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación para hacer nuestra proyección en materia de seguridad en las modalidades virtual y presencial”, dijo Erick Calderón, director de la Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública.

Declaraciones de Erick Calderón: 

Daniel Calderón, director de Fuerza Pública, indicó que el operativo dirige acciones preventivas en tres líneas específicas: operación en calle destinada a la protección y acompañamiento de los estudiantes que efectúen su ingreso presencial, consejos de seguridad para los padres o tutores en el trayecto a los centros educativos y guía de seguridad direccionada a estudiantes y tutores para la implementación en la modalidad virtual.

Para este inicio a clases, los agentes policiales realizarán operativos en calle dirigidos a salvaguardar la seguridad de los niños y niñas. 

Lea también

Nacional

Regreso a clases: MEP aclara dudas sobre uniforme, higiene y nombramientos

La viceministra de Educación respondió algunas dudas que tienen los padres de familia.