POR Álvaro Sánchez | 27 de abril de 2022, 19:28 PM

Tras ocho allanamientos en los que participaron 75 agentes judiciales, la Fiscalía dejo libres y sin medidas cautelares a los cuatro supuestos autores intelectuales de una estafa con falsos custodios por 144 millones.

Fueron al menos 100 personas las que participaron de estos allanamientos que se realizaron este martes en Cartago y Desamparados.

Todo con el fin de detener a los cuatro supuestos autores intelectuales de una estafa por 144 millones que se hizo utilizando dos falsos custodios en un supermercado en Coronado, el hecho ocurrió en diciembre pasado.

Luego de todo el movimiento policial, tres de los sospechosos fueron presentados ante la Fiscalía donde los indagaron y después los dejaron libres sin ningún tipo de medida cautelar.

La tarde de este martes, un cuarto sujeto se entregó a las autoridades, y de la misma manera fue indagado y quedó en libertad.

Desde este martes por la tarde, Telenoticias, consultó a la Fiscalía sobre el futuro judicial de los detenidos, pero hasta el cierre de edición de este miércoles por la tarde no hubo respuesta.

Según la investigación de la sección de fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los presuntos autores intelectuales adquirieron dos vehículos, un bar restaurante y otros bienes con el dinero la estafa.

Tras los allanamientos los agentes judiciales decomisaron evidencia que los liga al caso y ₡8 millones de en efectivo.

La Policía Judicial indicó que por el momento estos sujetos quienes se hicieron pasar por custodios de una empresa de valores no han sido identificados.

Cualquier información sobre ellos puede brindarla por medio de la línea confidencial 800-8000-645.

Lea también

Sucesos

Hombre muere tras recibir dos balazos en Desamparados

El suceso se reportó a las 5:14 p. m. frente al Banco de Costa Rica.