POR Teletica.com Redacción | 1 de agosto de 2017, 12:17 PM

La Fiscalía finalizó la investigación del caso por el choque de dos trenes, ocurrido el 8 de abril del 2016, y elaboró una acusación contra el maquinista, de apellidos Ramos Castellón, y el asistente de apellidos Castillo Pérez, por el supuesto delito de lesiones culposas, en perjuicio de 41 personas ofendidas.

Este martes, la Fiscalía inició el proceso de comunicación a las víctimas, quienes tienen tres días para decidir si desean constituirse en querellantes, es decir, si presentarán una acusación particular (para lo cual tendrían 10 días más); y/o si recurrirán a una acción civil resarcitoria, para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Una vez finalizado este proceso, el Ministerio Público presentará la acusación ante el Juzgado Penal de Pavas, junto con la solicitud de apertura a juicio y las eventuales querellas y acciones civiles, para que ese órgano programe una fecha para el inicio del juicio.

La Fiscalía acusa a Ramos y Castillo de no haber acatado una orden de cambio de vías que se debía hacer en el sector de “Tubo Tico” y no en La Sabana, como ocurría generalmente. El operador del otro tren sí atendió esa disposición, lo que ocasionó el choque frontal.

Vea también:

Herido en choque de trenes en Pavas cuenta que “la gente salió volando” en accidente

Incofer concluye que choque de trenes en abril ocurrió por error humano

Algunos heridos del choque de trenes en Pavas no se han recuperado del todo

Trenes que chocaron en Pavas fueron declarados como pérdida total