POR Luis Jiménez | 16 de junio de 2021, 11:53 AM

Una familia de origen uzbeko estuvo involucrada en una balacera que dejó como resultado una persona fallecida y dos heridos.

Este hecho ocurrió el martes cerca de las 4 p. m., luego de que ellos evadieran un retén policial en el Cerro de la Muerte, Pérez Zeledón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la persecución y posterior balacera se dio cuando los sospechosos, aparentemente, atropellaron a un oficial de la Fuerza Pública.

Lea también

Sucesos

Sicarios asesinan a joven y le roban su moto para huir

Los hechos ocurrieron la noche de este martes en Playa Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

“Fuerza Pública recibió información de que al menos tres vehículos estaban circulando con licor clandestino, de inmediato se realizó un retén y cuando los conductores de los vehículos vieron a los policías intentaron darse a la fuga. Uno de ellos habría atropellado a un oficial, lo que dio paso a una balacera en la que resultó fallecido un adulto de origen uzbeko y resultaron heridos otros dos compatriotas de este, entre ellos una mujer”, señaló el OIJ.

Uno de los carros involucrados era conducido por un joven de 20 años, vecino de Corredores. Ahí viajaban una mujer adulta con sus dos hijos menores de edad, una mujer de 15 años y un menor de 13 de origen uzbeko.

En el segundo carro iba otra pareja de Uzbekistán, uno de ellos era el hombre fallecido quien, al parecer, era padre de los dos menores y esposo de la mujer que viajaban en el primer automotor, además del chofer, también vecino de Corredores y de 30 años.

“Se detuvo a los dos costarricenses que conducían los vehículos como sospechosos de tráfico Ilegal de personas, además, como parte del proceso de investigación se identificaron plenamente a los miembros de la Fuerza Pública que participaron y se decomisaron sus armas para los análisis respectivos”, indicó el OIJ.

Al parecer, los uzbekos habrían ingresado de manera irregular al país, por lo que fueron puestos a las órdenes de Migración y Extranjería.

Los dos heridos por arma de fuego se encuentran estables en el centro hospitalario.

El caso ahora está en investigación.