POR Luis Jiménez | 14 de julio de 2021, 10:45 AM

Los falsos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detenidos este miércoles, son sospechosos de cometer un millonario robo en una finca de San Ramón.

La Policía Judicial realizó cuatro allanamientos en Cartago para lograr la captura de los hombres, quienes son investigados por los delitos de robo agravado y privación de libertad agravada.

Lea también

Sucesos

Video: OIJ busca a ciclista por abuso sexual

El hombre tendría entre 30 y 40 años. El día de los hechos se desplazaba en una bicicleta tipo banana, de doble barra y de color azul.

Los hechos con los que se les relaciona se dieron el miércoles 12 de mayo de 2021 a eso de las 8 a. m., el sector de Santiago en San Ramón, Alajuela.

“Al parecer, los sospechosos, en conjunto con otros sujetos, llegaron a una propiedad tipo quinta, ingresaron en apariencia haciéndose pasar por agentes judiciales, redujeron a los ofendidos a la impotencia mediante el uso de armas de fuego y sustrajeron dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y pantallas de televisión”, dijo el OIJ.

El perjuicio económico rondaría los 40 millones de colones, aproximadamente.

Luego de varias diligencias, las autoridades identificaron a tres sujetos, quienes serían los responsables. Por eso, este miércoles  allanaron tres viviendas y un lavacar en los sectores de Guadalupe, La Pitahaya y Tejar de El Guarco.

Además de las aprehensiones, se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, una escopeta calibre 12 que habría sido sustraída el día de los hechos y otras evidencias importante para la investigación.

Los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para decidir su situación jurídica.