POR Natalia Jiménez Segura | 19 de mayo de 2023, 12:59 PM

El padre sospechoso de matar a su bebé de 2 meses reveló a la trabajadora social del Hospital Nacional de Niños (HNN) que lo golpeó en varias ocasiones. 

Así lo dieron a conocer los medios La Nación y CRHoy, que tuvieron acceso al informe enviado por la funcionaria al Ministerio Público y al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). 

En este interrogatorio, el progenitor aseguró que, en un principio, la relación con el menor estaba bien, incluso dice que le hablaba cuando estaba en la "pancita" de su mamá, pero todo cambió de un día para otro. 

"Le pegué varias veces con mis puños (...) Empecé a sentir rechazo, estaba cansado de que llorara por todo, que no durmiera, que había que estar llevándolo a la clínica”, comentó. 

Además, el reporte indica que, al inicio, ambos padres negaron cualquier tipo de abuso y se mostraron preocupados por la situación médica del menor. 

Pero, cambiando de versión, el joven de 27 años alegó que, en varias ocasiones, se le cayó mientras lo bañaba, información desmentida por los médicos debido a las heridas que presentaba.

El día que lo llevaron a Emergencias del Hospital San Carlos aseguraron que el bebé tenía un "comportamiento inusual".

Según los medios citados, durante esta parte del interrogatorio, el informe indicó que el sujeto se mostró “con aplanamiento afectivo”, es decir, no mostró expresiones faciales proporcionales a la severidad de los hechos. 

Lea también

Sucesos

Hospital San Carlos recibe tres bebés por semana con síndrome del niño agredido

Edgar Carrillo director del centro médico, confirma que llegan gran cantidad de casos de bebés o menores agredidos.

Sin embargo, en cierto punto, el hombre comenzó a hablar de la culpa que le provocó todo lo acontecido. 

“No quiero cargar con esta culpa, ayúdeme”, manifestó.

El medio asegura que durante este tiempo la madre, una joven de 28 años, se mostraba llorando, pero sin lágrimas, y le pedía a su pareja que dijera la verdad: una respuesta poco proporcional de los hechos.

Cuando el padre salió de la sala, quedando la trabajadora social únicamente con la madre de la víctima, esta dijo haber visto algunos moretes en el cuerpo de su hijo.

“Tenía unos moretes en el pecho y en la espalda, después uno en la frente y otro día le vi como algo en la orejita, no recuerdo bien cuando fue, yo me enojé con él (el padre) y le pregunté si le estaba pegando al bebé, él me decía que no, cuando le decía que fuéramos a Emergencias me decía que eran piquetes de zancudo y al otro día los moretes ya no estaban, por eso no consulté. Sí sé que fallé, yo sospechaba que él le estaba haciendo algo, pero no consulté ni le conté a nadie”, manifestó la mamá, según la publicación de 'La Nación'.

El Ministerio Público confirmó a Teletica.com que la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó hoy a las 10 a. m. en el Juzgado Penal de la localidad, pero aún no se ha informado sobre sus resultados.

Ambas personas procesados por el presunto delito de homicidio calificado.

Lea también

Nacional

"Son una pareja tranquila", aseguran vecinos sobre padres de bebé fallecido

Cecilia Pérez vive en la parte trasera de la casa de la familia y cuenta que nunca escuchó sonidos extraños.