POR Luis Jiménez | 18 de febrero de 2021, 13:11 PM

Un empleado de una empresa remesera en Heredia fue detenido, este jueves, como sospechoso de sustraer una tula con 19 millones de colones de una de las bóvedas de la entidad.

El hombre, de 33 años de edad, fue aprehendido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras un allanamiento realizado en la casa donde vive, en el sector de Linda Vista de Río Azul en La Unión, Cartago.

Lea también

Sucesos

Hombre ingresa a instituciones a "cargar extintores", pero se roba todo lo que ve

En los últimos seis meses, la Policía Judicial ha recibido unas 20 denuncias contra este sujeto, quien ataca principalmente en San José.

Los hechos con los que se le relaciona se dieron el pasado sábado 23 de enero, cuando al parecer el sospechoso tuvo acceso a una de las bóvedas.

“Cuando en la empresa se percatan del faltante del dinero, interponen la respectiva denuncia, siendo que, al realizar diferentes diligencias de investigación, los agentes judiciales de Heredia lograron vincular a este hombre como el sospechoso de la sustracción de dicha tula”, señaló la Policía Judicial.

Durante el allanamiento se logró decomisar varios artículos electrónicos y de línea blanca que, al parecer, pudieron ser adquiridos con el dinero sustraído.

El sujeto, quien figura como sospechoso del delito de hurto agravado, quedará a las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Lea también

Sucesos

Director de Policía de Fronteras fue separado del cargo, confirma ministro Soto

La Fiscalía Adjunta de Género investiga a Obando por el presunto delito de violación en perjuicio de una funcionaria del Ministerio de Seguridad.