POR Christian Montero | 23 de noviembre de 2022, 20:12 PM

Una huésped del hotel en donde asesinaron a la doctora María Luisa Cedeño declaró que la madrugada del homicidio alguien dejó sin electricidad las habitaciones.

Vanessa Retana dijo ante el tribunal de juicio de Quepos que ella y su pareja ingresaron al hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio el sábado 18 de julio del 2020.

Esa pareja y la doctora María Luisa Cedeño, serían las únicas huéspedes, según recordó la testigo.

La mujer precisa que la madrugada del 20 de julio, a eso de la 1, un ruido la despertó.

“El muchacho se fue y como a los dos minutos comenzó a sonar otra vez el clic de la caja de breakers, entonces ahí yo me asusté y me alteré, me senté en la cama y grité una mala palabra, luego dejó de sonar el clic y el flujo eléctrico se restableció como a los 10 minutos”, contó Retana.

Lea también

Sucesos

Video muestra discusión entre guarda de hotel y uno de los acusados por crimen de María Luisa Cedeño

Hecho se registró horas antes de que se diera el asesinato de la anestesióloga.

La testigo precisó que al quedarse sin luz llamaron a la recepción y cuando un empleado llegó para verificar lo que pasaba, la mascota que las acompañaba salió de la habitación.

La mujer se fue tras la mascota hasta llegar a la tercera habitación de donde estaban y ahí se topó con un hombre, cuya vestimenta le llamó la atención.

“A la 1 a. m. yo estaba dormida, estaba sin anteojos, pero sí lo vi, era un hombre fuerte, con zapatos, camisa y bermuda, rapado, de tez morena, joven, tal vez unos 30 años aproximadamente”, agregó.

Según la testigo, fue hasta la noche del 20 de julio cuando llegó a su casa, que se enteró de que, cerca de su habitación, habían asesinado a la anestesiología.