POR Teletica.com Redacción | 22 de diciembre de 2018, 8:01 AM

La Policía Profesional de Migración en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de migrantes detuvieron a una mujer dominicana, nacionalizada costarricense, como responsable del delito de trata de personas y Tráfico Ilícito de migrantes.

De acuerdo con Migración, la detención de la mujer se dio este viernes al final de la tarde cuando transitaba en vía pública en San Ramón, en compañía de su pareja sentimental, un hombre de apellidos Rodríguez Carvajal, funcionario de la Fuerza Pública el cual se investiga por estos delitos.

Los oficiales de la Unidad de Investigaciones de la Policía Profesional de Migración pudieron determinar que la sospechosa de apellidos Trinidad Valdez habría planificado el traslado desde la República Dominicana a una posible víctima de trata, en estado de vulnerabilidad, la cual habría ingresado por Nicaragua a nuestro país, evadiendo los controles migratorios y trasladada por presuntos coyotes hasta el sector de Liberia.

Donde los sospechosos, la mujer Valdez como su pareja Rodríguez Carvajal, la trasladaban hasta un Bar las Brisas, ubicado en Esparza de Puntarenas, sitio donde era utilizado para la explotación sexual.

Este bar fue allanado por los policías migratorios, donde se detuvo al administrador del local de apellidos Suriel Trinidad, quien recibía el dinero producto de la ganancia obtenida por la explotación sexual.

En el lugar fueron encontradas otras mujeres de nacionalidad dominicana en condición migratoria irregular.

Los detenidos fueron remitidos a los tribunales de justicia por parte de la Fiscalía.