POR Luis Jiménez | 18 de enero de 2021, 10:34 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de apellidos Rodríguez González, de 38 años de edad, como sospechoso de matar a un perro de un disparo en León XII, Tibás.​

Rodríguez fue detenido la mañana de este lunes en el sector de Cuatro Reinas, tras un allanamiento realizado a su casa de habitación, por los aparentes delitos de agresión con arma y muerte animal.

Lea también

Nacional

Hospital de Puntarenas investiga supuesta filtración de video de un paciente

Las imágenes dejan ver personal médico, equipos y al paciente en una camilla, quien recibía atención en sus genitales tras sufrir un accidente.

Al parecer, estos hechos se dieron debido a problemas personales que tenía el sospechoso con un familiar del dueño del perro.

“Los hechos con los que se relaciona a este hombre se dieron a eso del mediodía del sábado 30 de mayo del año 2020, cuando al parecer el sospechoso llegó frente a la casa del ofendido a bordo de un carro, siendo que, este último estaba frente a la vivienda con su perro, momento en que supuestamente el sospechoso se bajó del carro, golpeó con la cacha del arma en la cabeza al ofendido y luego en apariencia le disparó al perro”, señaló la Policía Judicial.

El perro murió en el lugar y el sujeto huyó de la zona.

Durante el allanamiento se decomisó un arma de fuego tipo pistola, la cual se presume fue utilizada el día en que se dieron los hechos.

El detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El sospechoso se expone a una pena de prisión de tres meses a dos años si es encontrado culpable de la muerte del perro, según la Ley Contra el Maltrato Animal.

Lea también

Sucesos

¡Kimberly despertó! Médicos reportan mejoría de oficial baleada en la cabeza

La policía se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Trauma desde el pasado 13 de enero.