POR Álvaro Sánchez | 25 de agosto de 2022, 19:41 PM

Una notaria vecina de Puriscal fue detenida la mañana de este jueves por el OIJ y la Fiscalía como sospechosa de adueñarse de propiedades de Guanacaste y Puntarenas para después venderlas.

Además de la mujer, se detuvieron a tres personas más sospechosas de los delitos de falsedad ideológica.

Se les relaciona con tres causas cuyos hechos ocurrieron durante el 2020 y el 2021.

Según la investigación de la policía, estas personas se apoderaban de sociedades anónimas y nombraban un liquidador. Posteriormente, se adueñaban de propiedades y las ponían a la venta.

Lea también

Sucesos

OIJ allana aparente narcopizzería en San Ramón

Las autoridades confirmaron la detención de un hombre, quien es sospechoso de vender 'snacks' con marihuana.

Dos de los casos en investigación ocurrieron en Guanacaste y Puntarenas.

Telenoticias dio a conocer este caso en una serie de reportajes donde, incluso, se mencionó que la abogada detenida este jueves cuenta con una larga lista de causas abiertas por delitos similares.

“Hace unos meses alguien llegó a poner cerca en uno de los lotes nuestros, uno de nuestros empleados fue a ver y había unos trabajadores poniendo alambre de púas y dijeron que ese lote era de ellos, él nos avisó, fuimos a averiguar y llevar los documentos de que era nuestro, con la sorpresa de alguien estaba tratando de traspasar la propiedad a otra persona”, explicó uno de los afectados bajo identidad protegida.

Al parecer, la notaría quiso adueñarse por medio de terceros de una propiedad en Nosara de Nicoya, en Guanacaste.

“En las zonas costeras que son sumamente valiosas son los lotes vacíos que pueden estar sin ningún tipo de cuidado, pero que tienen vista al mar, están cerca de la playa”, explicó Javier Chaverri, abogado de las víctimas.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía.