POR Janeth Valverde | 11 de enero de 2023, 21:30 PM

Las autoridades detuvieron a una mujer que arremetió a pedradas contra una de las cámaras de seguridad de la Policía Municipal de San José.

El hecho se dio la tarde del martes en uno de los muebles urbanos conocidos como tótem, ubicado en el Barrio Chino.

“Cuando esto ocurre inhabilitamos una imagen en una zona muy importante, esta cámara incluso ayudó a resolver un caso judicial muy importante en los últimos meses, por lo que se va a tratar de reponer rápidamente esta cámara”, explicó Marcelo Solano, de la Policía Municipal de San José.

Lea también

Sucesos

Video muestra cómo ocurrió violento choque en el que murieron policía y motociclista

Al parecer, uno de los vehículos involucrados omitió una señal de tránsito.

La Policía Municipal de San José tiene cámaras dobles en unos 75 muebles urbanos de este tipo.

Aseguran que han intervenido a decenas de personas que de diferentes formas han destruido este tipo de aparatos que son vitales en la vigilancia de la policía.

“Hace meses atrás inclusive hubo que hacer descender de un poste de alumbrado público a un sujeto, con el objetivo de, o robar cable o robar la cámara, en otras ocasiones también se ha ubicado a personas reconocidas por la policía que pegan algún adhesivo a la cámara o dañarla”, agregó Solano.

La acción de esta mujer fue suficiente para que la fuerza pública la pasara por flagrancia, ahora tendrá que enfrentar un proceso judicial en su contra.