POR Luis Jiménez | 10 de septiembre de 2021, 11:36 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 42 años, quien es sospechoso de apuntar con una pistola, en la cabeza, al conductor de un carro.

El sujeto, investigado por los delitos de agresión con arma, amenazas agravadas y tentativa de homicidio, fue detenido el pasado miércoles en vía pública, cuando se encontraba en el centro de Desamparados, San José.

Video: 


“El lunes 6 de setiembre, el motociclista tuvo un altercado con el conductor de un carro en el centro de Curridabat, momento en que, al parecer, se bajó de la moto, se acercó al ofendido, lo golpeó y amenazó con un arma de fuego. Durante el enfrentamiento cayeron al suelo y, en determinado momento, el arma se accionó sin lograr herir a nadie”, dijo la Policía Judicial.

El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público y, tras ser presentado ante el Juzgado Penal de San José, se le impusieron medidas cautelares: no portar armas de fuego, no molestar, amenazar, perturbar o intimidar por ningún medio a la víctima ni a los testigos y mantener un domicilio fijo. 

Estas medidas las deberá de cumplir durante todo el tiempo que tarde el proceso en su contra.  

La Fiscalía informó que la causa penal (expediente 21-021239-0042-PE) avanza con la recolección y análisis de pruebas, dentro de la etapa preparatoria de la investigación. 

Lea también

Sucesos

Hombre irá 45 años a prisión por violaciones, abusos y dar marihuana a hijastros

La madre de las víctimas denunció al hombre, en 2017, tras enterarse de lo que estaba ocurriendo.