POR Susana Peña Nassar | 11 de septiembre de 2020, 15:59 PM

Oficiales de la Fuerza Pública detuvo a un hombre de 22 años por seguir a una mujer hasta un baño público para espiarla. 

Este caso ocurrió en el Hospital de San Vito de Coto Brus, Zona Sur del país, este viernes en horas de la mañana.

Se trata de la segunda detención de este tipo desde que entró en vigencia la Ley contra el Acoso Sexual Callejero. Ambas ocurrieron esta semana. 

"Siguió a su víctima hasta el recinto e ingresó. Según la afectada, el sujeto se asomó por la parte superior del baño donde se encontraba", confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Lea también

Sucesos

Acoso callejero: chofer de bus encerró a mujer con fines sexuales

Este sería el primer caso que se tramita tras la aprobación de la Ley contra el Acoso Sexual Callejero.

Un oficial de la Fuerza Pública se encontraba en la farmacia retirando medicamentos y se percató de la situación. Inmediatamente, alertó a la seguridad privada del centro médico y, en conjunto, lograron aprehender al sospechoso. 

El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Flagrancia en Corredores para el debido proceso.

El otro caso de acoso callejero se presentó el lunes en el centro de San José. Un chofer de bus encerró a una mujer dentro de la unidad, aparentemente, con fines sexuales. La víctima logró escapar y alertó a los policías, quienes detuvieron al sujeto minutos después.

Lea también

Sucesos

Chofer quedó libre tras encerrar a mujer dentro de bus

El sospechoso es investigado por el delito de acorralamiento, tipificado en el artículo 175 de la Ley contra el Acoso Sexual Callejero.