POR Christian Montero | 19 de mayo de 2023, 6:10 AM
Agentes de la Policía de Control de Drogas detuvieron a los principales vendedores de estupefacientes en las Juntas de Abangares, Guanacaste.
Los sujetos operaban el negocio ilegal a pocos metros de la escuela local, lo que representaba un peligro para los estudiantes, docentes y la comunidad en general.
Los detenidos son dos costarricenses de 28 y 22 años, quienes tienen amplio historial delictivo.
En el caso de Martínez, las autoridades confirmaron que ha sido detenido por delitos contra la propiedad, tenencia de drogas, robo agravado, desobediencia, desacato e irrespeto a la autoridad, lesiones levísimas, agresión con armas, daños, amenaza a funcionario público, violencia física contra la mujer y daños agravados.
Mientras que Hernández tiene antecedentes por resistencia agravada, tenencia de drogas, desobediencia, desacato e irrespeto a la autoridad, infracción a la ley de tránsito, agresión psicológica, agresión con arma, daños y amenaza a funcionario público.
Tras el allanamiento a la casa de los sospechosos, la policía les decomisó múltiples dosis de cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo.
Ambos detenidos están a la orden del Ministerio Público y en las próximas horas serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
Lea también
Sucesos
OIJ sospecha que "narcofamilia" detenida en Guápiles rendía cuentas a alias "Diablo"
Al parecer, los cuatro detenidos tenían contacto directo con el prófugo más buscado en Costa Rica y son sospechosos de conformar una organización vinculada con homicidios y venta de drogas.