POR Janeth Valverde | 1 de septiembre de 2022, 19:26 PM

Familiares de las menores, que denunciaron al entrenador de boxeo, Marco Delgado Picado, por supuesto abusos sexuales, narraron al Tribunal de Pavas las secuelas que tienen las víctimas.

“Ha sido un proceso muy largo, demasiado difícil donde he tenido que ver a mi hija llorar, ha tenido angustias, ansiedades, no dormía, subió de peso impresionantemente, para ella no existía nada que fuera motivante, le encantaba dibujar, no quería hacer nada, ni dibujar ni pintar, por más que se lo ofrecí, no hubo manera, cuando se hizo la denuncia estuvo muy mal, ella decía que ‘no le iban a creer porque él es una figura pública, porque era entrenador de la boxeadora como la que yo quería llegar a ser, nadie me va a creer’, decía”, esa es la versión que da la madre de una de las menores.

Lea también

Sucesos

Inicia juicio contra exentrenador de boxeo acusado de delitos sexuales

Según la querella, una de las denunciantes tenía 12 años para el momento en que ocurrieron los supuestos hechos.

A Delgado la Fiscalía lo vincula con al menos 21 presuntos abusos sexuales en contra de tres menores de edad.

Hechos que, según el Ministerio Público, habrían ocurrido entre el 2018 y 2020 en un gimnasio ubicado en San Josecito de Alajuelita.

El padre de otra de las menores también declaró ante el Tribunal de Pavas, donde se desarrolla este debate. Afirmó que su hija un día le dijo que necesitaba ayuda profesional, pues estaba atravesando una situación complicada.

Según explicó, fue en esa conversación íntima entre la menor, la madre de esta y él, como se enteraron de que su hija era víctima de abuso.

“Le pregunté directamente que si había sido Marco el que le había hecho algo y ella me dijo que sí, en ese momento ella explota a llorar, así es como lamentablemente me entero de lo sucedido”, agregó el padre de la otra niña.

El Ministerio Público expuso, en su denuncia, que el exentrenador de boxeo se aprovechó de su posición y la vulnerabilidad de las víctimas para cometer dichos abusos.

Lea también

Nacional

Hospital de Niños en alerta por detección de abusos sexuales más graves

El centro médico proyecta que este 2022 cierre con cifras superiores a las que se registraban antes de la pandemia.

Al parecer, Delgado les dijo a las menores que estaban pasadas de peso para competir en una pelea, y con ese timo empezó a hacerles creer que con unos masajes reductivos podrían llegar a su objetivo.

Según la acusación, ahí empezó el imputado a colocarles aceite mineral en todo el cuerpo y de esa forma empezaron los abusos.

El debate judicial por este caso continuará este viernes con la declaración de otros testigos.