POR Álvaro Sánchez | 9 de marzo de 2023, 19:33 PM

Los fusiles de asalto AK-47 han llegado a Costa Rica desde Nicaragua y, en la actualidad, con cargamentos de droga desde Colombia. En el mercado negro, los grupos criminales los adquieren por $1.500 o $2.000.

“Popularmente, se le conoce como fusil de asalto, esto es porque es para sorprender y realizar delitos, posee tres pasos, seguro, semiautomático y automático, una vez que usted dispara en ráfaga, que es automático, es muy difícil poder controlarla”, explicó Jimmy Zamora, experto en armas Seguridad Pública.

Un fusil de asalto AK-47 fue utilizado este jueves en un homicidio ocurrido en el cantón central de Limón.

Lea también

Sucesos

Hombres atacados a balazos en parada de tren venían saliendo de juicio

La Policía confirmó que las víctimas tienen un importante historial por drogas.

En el video, según los expertos, se aprecia que el sicario no sabe manejar el arma y representa un peligro para el resto de las personas.

“Es arma tiene una cadencia de 600 tiros por minuto, es demasiado rápida y potente, tiene un alcance máximo de 600 metros y un alcance efectivo de 400 metros, su calibre es de 7.62, bien grande, es muy peligrosa y apetecida por narcotraficantes, porque es de fácil acceso”, agregó Carlos Alvarado, jefe crimen organizado DIS.

Las AK-47 que han sido decomisadas por la policía están en el arsenal nacional del Ministerio de Seguridad Pública.

Según datos de esa dependencia, en el 2022 se decomisaron 36 armas automáticas y de uso militar, entre las que se encuentran AK-47 y AR-15 prohibidas en el país y en lo que llevamos de este año se contabilizan siete.

Todas se encuentran en el arsenal nacional.