POR Luis Jiménez | 20 de agosto de 2021, 14:59 PM

Cuatro menores de edad y dos adultos fueron detenidos como sospechosos de realizar una balacera, donde resultaron heridos una mujer y su hijo de cuatro años.

Tres de los menores fueron detenidos luego de allanar sus casas en Barranca, Puntarenas, mientras que el cuarto menor se entregó a las autoridades en Nicoya, Guanacaste.   

Los adultos también se entregaron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.

Lea también

Nacional

Suspenden seis meses a sacerdote Sixto Varela por desobediencia

El religioso admite que, entre otras, siguió ofreciendo misas en latín en algunas ocasiones, algo que el papa Francisco limitó.

“Los hechos con los que se les vinculan ocurrieron el pasado 4 de agosto, a eso de la medianoche, cuando la ofendida estaba con su familia en su casa, en Barranca. De repente, llegó al lugar el grupo de sujetos que empezaron a disparar en contra de varias edificaciones, resultando ella y su hijo heridos producto de la balacera”, dijo la Policía Judicial.

Al parecer, los sospechosos buscaban a un hombre; pero, como no lo encontraron, dispararon en múltiples ocasiones contra tres casas, usando armas de grueso calibre.

Luego, los sujetos abordaron una panga que los esperaba en el estero y se dieron a la fuga.

Todos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, ya que son sospechosos del delito de amenazas agravadas y homicidio en grado de tentativa.