Sucesos
Cuatro jóvenes asesinados en Pococí este miércoles eran parte de un grupo criminal
Al parecer dos hombres ingresaron a la casa pasada la medianoche de este martes y con dos armas de fuego dispararon en al menos 18 ocasiones.
Los cuatro jóvenes asesinados en Pococí la madrugada de este miércoles eran parte de un grupo criminal cuyo líder, alias Castrol, enfrenta un juicio por narcotráfico y varios homicidios.
El homicidio múltiple ocurrió dentro de una vivienda en el barrio Calle Vargas, cerca del polideportivo de Pococí.
Al parecer dos hombres ingresaron a la casa pasada la medianoche de este martes y con dos armas de fuego dispararon en al menos 18 ocasiones.
En el sitio quedaron fallecidos: Richard Alonso Campos Morgan de 22 años, Cristopher Martínez Jimenez de 15 años, Yehicol Carrillo Alfaro de 22 años y Arnold Villegas Chavarría de 24 años.
Otro joven fue trasladado con varias heridas al hospital de Guápiles donde lo reporta delicado.
Horas antes de este hecho ocurrió otro homicidio, también en Pococí, que podría tener vinculación con este asesinato múltiple, pues se trataría de un conflicto entre dos grupos de la zona, dedicados al tráfico de drogas.
Las investigaciones preliminares indican que los cuatro jóvenes ejecutados tenían poco tiempo de vivir en esa vivienda y formarían parte de uno de los grupos narco más fuertes de la zona.
Investigaciones recientes del OIJ indican que el dominio por el trasiego de droga se lo pelea un grupo liderado por un sujeto de apellidos Esquivel Cano, Alias Castrol, y otro hombre identificado como Alejandro Arias Monge, alias Diablo, quien actualmente está en fuga de las autoridades.
Ambos grupos delictivos han sido golpeados recientemente tras operativos realizados por el OIJ de Guápiles.
