Nacional
Niños de CEN-CINAI en Santa Cruz corren riesgo por árbol "hueco"
Familiares y personal del centro viven con el temor de que se pueda caer en cualquier momento y ocurra alguna desgracia.
Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron como resultado 46 incidentes, principalmente por inundación, caída de árboles y casas anegadas.
Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicó que las emergencias se dieron principalmente en Desamparados y Aserrí en San José, así como en Carrillo, Guanacaste.
“La principal causa de inundación fue por desbordamiento de ríos, caída de árboles y viviendas anegadas por colapso de alcantarillado. En Carrillo se habilitó un albergue con siete personas y este martes. Con el paso de la onda tropical #45, se podrían reforzar las lluvias durante las tardes”, comentó Picado.
Declaraciones Alejandro Picado:
La alerta amarilla se mantiene en todo el país, a excepción del Caribe que continúa en alerta verde.
Las autoridades le recomiendan a la población que viva en zonas propensas a inundaciones o desbordamientos de ríos mantenerse alerta.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que, este lunes, el país y zonas marítimas aledañas amanecieron con nubosidad variable, así como presencia de nubes altas y medias que pueden dispersarse en el transcurso de la mañana.