POR Luis Jiménez | 29 de julio de 2021, 16:32 PM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) cambió las alertas que regían en todo el país, debido a la mejoría en las condiciones del tiempo y la disminución de lluvias.

Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE, indicó que la Zona Norte, el Caribe, Sarapiquí y Turrialba pasan de alerta roja a amarilla, mientras que el Valle Central pasa de amarilla a verde y se levanta la alerta verde que regía en todo el litoral Pacífico.

Lea también

Nacional

Costa Rica supera las 5.000 muertes relacionadas con COVID-19

La cifra total de fallecidos subió a 5.013, según el informe del Ministerio de Salud.

“El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) nos informó sobre una mejora en el estado del tiempo para el fin de semana, por lo que habrá una menor cantidad de lluvias sobre el territorio nacional. De acuerdo con la evaluación hecha por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la CNE ha tomado la decisión de actualizar las alertas que rigen sobre el país”, dijo Pérez.

Declaraciones de Sigifredo Pérez: 

Durante los últimos días, los Comités Municipales de Emergencias (CME) brindan la asistencia humanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones de la semana anterior.

Este jueves, aún se mantienen habilitados 28 albergues, donde se encuentran unas 1.800 personas y ya se han cerrado 25 de estos alojamientos temporales.