Nacional
OIJ: “Es la primera vez que un agente es asesinado por investigar a un grupo criminal”
Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, subrayó que el asesinato de Geiner Zamora marca “un hito” en la historia del país.
A solicitud del Ministerio Público, el Juzgado Penal de Siquirres liberó al único sospechoso del homicidio de Geiner Zamora Hidalgo, subjefe de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí.
Esto luego de mencionar que algunas entrevistas y pericias de ADN hechas a la bicimoto decomisada arrojan dudas sobre la participación del supuesto sicario.
“Conforme se desarrollan y avanzan las múltiples actividades de investigación científica ejecutadas por la Policía Judicial, con la prueba localizada, las pericias forenses ejecutadas, así como el análisis de las mismas, se ha logrado determinar que, en este momento procesal inicial, existen elementos que objetivamente han variado (aunque no en su totalidad) la hipótesis inicial de investigación respecto a la participación del imputado Guadamuz Flores.
“Algunas entrevistas, así como pericias de ADN, aún no conclusivas, practicadas a la bicimoto utilizada por el supuesto sicario y localizada en la Finca Los Lagos, han arrojado elementos razonables que pueden variar, aunque no descartar, la posible participación de este imputado en el homicidio investigado”, cita el comunicado.
El juez dictó las siguientes medidas cautelares: fijar un domicilio, firmar una vez al mes en el despacho del lugar donde fijara su domicilio y prohibición de contactar testigos en este proceso.
El plazo de estas medidas estará vigente durante el tiempo en que se encuentre activa la investigación.Lea también