Sucesos
Supuesto jefe de sicarios de “Diablo” irá seis meses a prisión preventiva
La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la localidad durante la noche de este lunes.
Este domingo oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a cinco presuntos sicarios de la banda de Alias “Diablo” en una vivienda en el Guarco, en Cartago.
La intervención policial se basó en información de inteligencia que alertaba sobre posibles planes para atentar contra la vida de un supuesto traficante de drogas en la zona de Orosi.
Al llegar a la vivienda de dos pisos, los agentes identificaron una motocicleta de color negro sin placas y que tenía una orden de captura por robo.
Durante la operación, las autoridades notaron actividad sospechosa en la parte trasera de la casa, momento en el que un individuo intentó escapar hacia la puerta trasera llevando un arma de fuego en su mano derecha y un bolso negro en la izquierda. Este sujeto fue detenido, y se le decomisaron varias bolsas con aparente droga, así como herramientas para su distribución.
Simultáneamente, los oficiales escucharon sonidos relacionados con la manipulación de un arma de fuego y localizaron a otro individuo en la cocina de la casa, junto a él se encontraba una escopeta y dos chalecos balísticos.
A pesar de la sospecha inicial de la presencia de más personas en la vivienda, la búsqueda en la segunda planta no arrojó resultados positivos. Sin embargo, se encontraron uniformes con distintivos de la Fuerza Pública en la propiedad.
La escena permanece bajo custodia policial mientras se coordinan las acciones pertinentes con el Organismo de Investigación Judicial.