POR Luis Jiménez | 19 de mayo de 2021, 16:34 PM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos realizaron varios allanamientos para detener a tres sospechosos de robar cable telefónico valorado en unos ₡13 millones.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Rojas de 48 años (costarricense), Urbina de 38 (costarricense) y Rodríguez de 33 (nicaragüense).

“A estas personas se les vincula con cuatro causas ocurridas entre marzo y mayo de 2021 en Aguas Zarcas y Florencia de San Carlos, y en Sarapiquí”, señaló la Policía Judicial.

Lea también

Sucesos

Investigan si conductores baleados en Escazú tienen vínculo familiar

En ambos casos, ocurridos con un día de diferencia, sospechosos en motocicleta dispararon contra los choferes de dos carros de lujo.

Al parecer, los sujetos llegaban a los sectores en horas de la noche a bordo de un pick up. Ahí cortaban los cables de poste a poste y, una vez que los tenían cortados y enrollados, llegaba el carro y los recogía nuevamente.

Este miércoles, los agentes allanaron tres viviendas en Aguas Zarcas, Ciudad Quesada, Florencia, así como una chatarrera.

“Se ingresó a la chatarrera con inspectores municipales y se decomisaron 204 kilos de cable, mientras que en las viviendas se decomisaron teléfonos celulares, restos de cable y cizallas (cortadoras)”, indicó el OIJ.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.