POR Luis Jiménez | 20 de junio de 2022, 16:06 PM

Una mamá y sus dos hijos fueron detenidos, este lunes, como sospechosos de vender drogas en Palmitos de Naranjo, Alajuela.

Vecinos de esta familia fueron quienes la delataron a través de la línea confidencial de la Policía de Control de Drogas (PCD), 1176.

“La investigación seguida por los oficiales de la PCD reveló que esta organización familiar se encontraba establecida en dicha comunidad alajuelense; a la vez, utilizaba una vivienda localizada cerca de un centro educativo local para la aparente venta de crack y marihuana”, dijo el Ministerio de Seguridad Pública.

Debido a la venta ilícita de estupefacientes y al aumento de consumidores de droga en el sector, también hubo un repunte de robos. 

La aparente narco familia estaba integrada por la madre, de apellido Guzmán y de 57 años, sin antecedentes policiales, así como sus dos hijos, apellidados Quirós, de 25 y 28 años. Según las autoridades, ellos sí tienen expediente por infracción a la Ley de Tránsito, tenencia y transporte de droga.

Durante la diligencia policial se logró decomisar marihuana, crack, éxtasis y 326.650 colones en efectivo.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

Lea también

Sucesos

Líder de banda "Los Gery" sentenciado a 28 años de cárcel

Los jueces lo encontraron culpable de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de un menor de edad e infracción a la Ley de Psicotrópicos en modalidad agravada.