POR Luis Jiménez | 7 de diciembre de 2023, 15:00 PM

Dos sujetos de 22 y 45 años fueron detenidos como sospechosos de robar más de 15 mil litros de una toma ilegal de combustible en Limón.

La captura de los hombres se dio este miércoles por la tarde en la localidad de Liverpool.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los agentes fueron alertados sobre una disminución de la presión del poliducto, por lo que realizaron diferentes diligencias que confirmaron que en la zona había una toma ilegal que se originaba desde una propiedad.

“Se realizaron labores de vigilancia y seguimiento cuando en un momento dado salió un camión de la propiedad con los dos sospechosos, quienes llevaban 18 estañones con combustible, luego se realizó un allanamiento en el lugar y se ubicaron 59 estañones más con combustible para un total de 15.785 litros”, indicó la Policía Judicial.

El total de lo decomisado en combustible está valorado en once millones de colones.

Los sospechosos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica por el aparente delito de robo de combustible.

Lea también

Sucesos

Cinco delincuentes simularon tener fiesta para robar camión y equipos de discomóvil

El dueño de la discomóvil aseguró que logró soltarse y pedir ayuda gracias a un tutorial que vio en redes sociales.