POR Luis Jiménez | 23 de abril de 2021, 16:35 PM

Un joven de 18 años fue detenido como sospechosos de matar a un amigo con tal de adueñarse de un territorio para la venta de drogas en Fray Casiano de Puntarenas.

El sujeto, de apellido León, fue aprehendido en la vía pública este viernes.

Lea también

Sucesos

Alcalde de Heredia queda en libertad, pero con medidas cautelares

La Fiscalía Adjunta de Heredia había solicitado seis meses de prisión preventiva tras argumentar el peligro de obstaculización en el proceso, así como de fuga.

Según el Organismo de investigación Judicial (OIJ), luego de varias investigaciones y diligencias se logró dar con el aparente responsable de los hechos y quien habría participado del homicidio junto con otro hombre.

“El homicidio ocurrió el 25 de febrero del año en curso a eso de las 9:20 p. m., en el sector de Chacarita en Fray Casiano. En la investigación se logró determinar la participación de dos sospechosos, uno fue detenido este viernes y el otro falleció unos días después”, señaló la Policía Judicial.

Los agentes judiciales lograron determinar, tras una serie de investigaciones, que el presunto móvil fue un aparente ajuste de cuentas por disputas de territorio para la venta de droga.

León quedó a las órdenes del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.