POR Luis Jiménez | 9 de mayo de 2025, 10:27 AM

Un oficial de la Policía Penitenciaria fue detenido la noche de este jueves en la cárcel de San Sebastián tras ser sorprendido con drogas y un teléfono celular entre sus pertenencias. 

El funcionario, oriundo de Aserrí, llevaba diez años trabajando para el sistema penitenciario.

"La intervención se dio gracias a trabajos de inteligencia desarrollados por la misma Policía Penitenciaria. Durante una revisión de rutina, los oficiales descubrieron que el agente portaba un paquete envuelto en cinta negra.

"En el interior del paquete se encontraron 91 gramos de cocaína, 66 gramos de marihuana, 2,10 gramos de droga tipo wax, un teléfono celular y un cargador", indicó el Ministerio de Justicia.

Tras el decomiso, el Ministerio activó los protocolos internos y coordinó con la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José, que ahora tiene a cargo el proceso judicial contra el funcionario.

De acuerdo con datos oficiales, en los últimos tres años al menos 30 funcionarios penitenciarios han sido remitidos al Ministerio Público por hechos similares dentro del sistema carcelario.

Lea también

Sucesos

OIJ allana casas en Chomes por venta de droga a estudiantes

Cuatro personas fueron detenidas este jueves como sospechosas de vender estupefacientes, incluyendo a una mujer que presuntamente ofrecía droga a estudiantes de secundaria.