POR Luis Jiménez | 27 de febrero de 2025, 9:52 AM

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes detuvo a una pareja que figura como sospechosa de reclutar extranjeras en depresión y en estado de vulnerabilidad para explotarlas sexualmente.

El Ministerio Público se encuentra realizando un allanamiento en una finca ubicada en Barú de Pérez Zeledón, en San José, donde se aprehendió a los investigados de apellidos Dale y Gorman por el aparente delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

“De acuerdo con la investigación, Dale procedió a buscar en redes sociales a mujeres de otros países, quienes tienen alguna condición de vulnerabilidad, o bien, sufren de depresión.

“De esa manera, les ofrecían la oportunidad de experimentar una nueva vida, en una escuela en la montaña de Costa Rica. Una vez que lograban captar a las víctimas bajo engaño, se presume que los imputados las obligaban a realizar actividades sexuales”, dijo el Ministerio Público.

Los sospechosos recibían un beneficio económico por parte de cada cliente que atendían las mujeres.

El operativo que realiza la Fiscalía es en conjunto con la Policía de Migración, el cual busca ubicar prueba de interés para incluir al expediente de la investigación.

Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público, quien decidirá una situación jurídica.

Lea también

Sucesos

Video: Caen sospechosos de dar brutales palizas a consumidores de droga en Turrialba

La Unidad de Crimen Organizado del Organismo de Investigación Judicial identifica a los detenidos como supuestos miembros de la banda de "Coco Pastilla".