POR Luis Jiménez | 10 de febrero de 2024, 10:21 AM

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron a una mamá y sus dos hijos como sospechosos de conformar una narcofamilia que vende drogas en Golfito, Puntarenas.

Tras varios meses de investigación, las autoridades realizaron un allanamiento en la casa de los involucrados, en la comunidad de La Esperanza, en Guaycará, donde se logró la captura de las tres personas.  

“La mamá, quien es de apellidos Cascante, tiene antecedentes judiciales por posesión y venta de drogas y, el mayor de sus dos hijos, por robo agravado. Al parecer, la venta de drogas se realizaba todos los días y a toda hora, lo que generó malestar en la comunidad, así como un incremento en la cantidad de robos, presencia de adictos e inseguridad de la zona”, indicó Seguridad Pública.

Durante la diligencia policial se logró decomisar una importante cantidad de dosis de crack, capullos de marihuana y dinero en efectivo, que sería producto del ilícito negocio.

Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, quien decidirá su situación jurídica.

Lea también

Nacional

OIJ busca a ocho sospechosos de integrar "comando de la muerte"

Durante los operativos fueron detenidas siete personas por los supuestos de homicidio y venta de droga. La madre y dos hermanas del cabecilla fueron reseñadas por presunta legitimación de capitales.