POR Luis Jiménez | 17 de septiembre de 2022, 19:41 PM

Un bus de la empresa Alfaro que se dirigía con al menos 65 pasajeros hacia Santa Cruz, Guanacaste, fue arrastrado por un terraplén y cayó a un guindo de unos 80 metros de profundidad dejando nueve personas fallecidas y varios heridos.

Así lo confirmaron los cuerpos de rescate de Bomberos y Cruz Roja quienes además indicaron que 19 personas están estables y seis fueron trasladas en condición delicada a diferentes centros médicos.

Según señaló, Maximiliano Martínez, de la empresa autobusera Alfaro, la unidad salió a las 2 p.m. con rumbo a Bolsón, pero el derrumbe lo sorprendió.

“En el bus iban 65 personas y tengo información que el conductor está prensado, así como otras personas y están intentando sacarlos”, dijo Martínez.

Declaraciones de Maximiliano Martínez: 


Uno de los vecinos del lugar le contó a Telenoticias que el bus quedó como clavado en el precipicio.

“Cuando llegué ya había pasado el derrumbe, el bus ya estaba en el guindo, mis compañeros bajaron y vieron gente bastante afectada. El bus quedó clavado y la parte de atrás estaba aterrada. Se le dijo a la gente que saliera por los lados porque seguía cayendo tierra, la verdad fue impresionante”, contó Juan.

Declaraciones de Juan: 


Los cuerpos de rescate continúan trabajando para rescatar a las once personas que están dentro del bus.  

Lea también

Sucesos

Terraplén arrastra bus de dos pisos, dos carros y deja tres muertos y múltiples heridos

Un terraplén arrastró los vehículos hasta un precipicio de unos 80 metros de profundidad en el sector de Cambronero, Alajuela.