POR Luis Jiménez | 4 de agosto de 2025, 15:19 PM

El bus que protagonizó un mortal accidente en Tárcoles, Puntarenas, en el que falleció un joven de 22 años y al menos cinco personas resultaron heridas, “ejercía transporte ilegal”, según confirmó la Policía de Tránsito a Teletica.com.

"El conductor tenía licencia al día, el vehículo tenía marchamo y Dekra al día, pero no tenía permiso de transporte, por lo que ejercía transporte ilegal", indicó Tránsito.

El Consejo de Transporte Público (CTP) también se pronunció sobre lo ocurrido. Rafael Herrera, director ejecutivo de la institución, explicó lo siguiente:

“El Consejo de Transporte Público lamenta profundamente el accidente ocurrido el fin de semana en Puntarenas, en el que se vieron afectados menores de edad que eran transportados en un autobús.

"Es importante aclarar que la unidad involucrada no se encuentra registrada como transporte público, ya que porta placas particulares, lo cual indica que no está autorizada ni regulada por el CTP para brindar servicio remunerado de transporte de personas”.

Herrera detalló que el vehículo tuvo un permiso de transporte especial en el pasado, pero este caducó en 2022 tras cumplir su vida útil permitida.

“El entonces propietario realizó un cambio de unidad, lo que derivó en que actualmente el autobús cuente con una placa de uso particular. Se recuerda a la ciudadanía que toda unidad autorizada para brindar transporte público debe de portar placas específicas con un código numérico diferenciado, lo que permite identificar que el vehículo es susceptible de contar con los permisos y requisitos establecidos por ley”, señaló Herrera.

El accidente ocurrió este domingo a las 4:05 p. m. en el sector de Caletas, cuando el autobús, que se desplazaba de Jacó hacia Orotina, aparentemente se quedó sin frenos al bajar una pendiente, perdió el control e invadió el carril contrario. El impacto afectó a siete vehículos que venían en sentido opuesto.

La víctima mortal fue identificada como Sebastián Barrantes, de 22 años, quien viajaba en un pick-up. El joven murió en el lugar de los hechos, era hijo de la vicealcaldesa del cantón de Garabito.

El bus transportaba a varios menores que integraban un equipo de fútbol y regresaban de un partido disputado en Parrita.

Actualmente, el caso se encuentra bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea también

Sucesos

Hijo de vicealcaldesa de Garabito fue víctima mortal de aparatoso accidente en Tárcoles

Los hechos ocurrieron este domingo a las 4:05 p. m., cerca de Caletas.